La compañía farmacéutica Janssen ha presentado, en el VIII Congreso Internacional Gene to Clinic, un nuevo análisis del ensayo Voyage 1, en el que se evaluaron las respuestas de eficacia basadas en la puntuación absoluta del Índice de Gravedad del Área con Psoriasis (PASI) durante dos años de tratamiento con Tremfya (guselkumab) en pacientes adultos con psoriasis de moderada a grave.
Sobre estos datos, esta entidad farmacéutica apunta que el tratamiento con guselkumab dio lugar a tasas de aclaramiento de la piel significativamente más altas que adalimumab durante un año, determinadas mediante las puntuaciones absolutas PASI. Así, en los pacientes que recibieron tratamiento continuo con guselkumab se mantuvieron este nivel de respuesta PASI durante los dos años de tratamiento.
Para el investigador principal del ensayo, el doctor Kim Papp, “la cronicidad y la naturaleza a menudo impredecible de la psoriasis implican que las mejoras de los síntomas no siempre se traducen en mejoras de la calidad de vida de los pacientes”.
De esta forma, este facultativo añade que “al analizar directamente las puntuaciones PASI en este ensayo, nos centramos en una determinación directa y objetiva de la gravedad de la enfermedad, no sólo en el porcentaje de mejora”. Por lo tanto, subraya que “los resultados del ensayo Voyage 1 muestran que el tratamiento con guselkumab da lugar a mejoras clínicamente significativas para los pacientes”.