Bajo el título de #MiMejorAmigoLoTiene
Los avances en la investigación están permitiendo que las personas con mieloma múltiple vivan más tiempo. Bajo esta afirmación y el hashtag #MiMejorAmigoLoTiene, Janssen lanza, en redes sociales, una campaña de visibilización del mieloma múltiple, con el fin de dar a conocer e informar a la población acerca de este cáncer hematológico, todavía muy desconocido para un amplio sector de la sociedad.
#MiMejorAmigoLoTiene es una iniciativa que cuenta con el aval de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMp), la Asociación de Pacientes de Enfermedades Hematológicas Raras de Aragón (Aspher), la Asociación de pacientes de Linfoma, Mieloma, Leucemia y Síndromes Mieloproliferativos (AEAL) y La Asociación para la lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana (Asleuval), con motivo del día Mundial del Mieloma Múltiple que se celebra este 5 de Septiembre.
El Mieloma múltiple es el segundo cáncer de la sangre más frecuente y aunque también afecta a personas jóvenes, afecta sobre todo a personas mayores de 65 años. En España alrededor de 5.000 pacientes sufren Mieloma Múltiple. Por eso esta campaña se centra en pacientes de Mieloma que además de ser pacientes, son abuelos y tienen un rol muy importante dentro de la familia y de la sociedad; por ello el nombre de esta campaña es ‘Mi Mejor Amigo lo tiene’.
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