23/05/2017 11:29:43
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Janssen lanza la campaña ‘1 minuto para el Crohn. 1 minuto para la EII’

La enfermedad de Crohn pertenece a un grupo de afecciones conocidas como enfermedades inflamatorias intestinales de carácter crónico que afecta al aparato digestivo provocando lesiones de distinta gravedad. Esta inflamación incontrolada daña la pared del intestino y puede provocar síntomas como diarrea y dolor abdominal condicionando la vida de los que la padecen.

Janssen se une a la celebración de las EII para apoyar todos los esfuerzos por aumentar la comprensión y el reconocimiento de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa en todo el mundo.

La campaña cuenta con 4 vídeos de pacientes reales que testimonian su convivencia con la enfermedad. Están disponibles en el canal de youtube de ACCU España y se podrán también ver desde el propio canal y la web de Janssen.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), Janssen arranca la campaña "1 minuto para el Crohn. 1 minuto para la EII", con la colaboración de la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) para dar a conocer y apoyar a los más de 150.000 pacientes que hay en España. A nivel mundial se estima que la enfermedad afecta a cinco millones de personas .

La EII es una enfermedad inflamatoria de carácter crónico que afecta al aparato digestivo provocando lesiones de distinta gravedad y engloba dos patologías, la enfermedad de Crohn (EC) y la colitis ulcerosa (CU). En la primera, la inflamación puede estar en cualquier lugar del aparato digestivo, mientras que la CU afecta únicamente al colon; pero ambas son inflamaciones incontroladas que dañan la pared del intestino y pueden provocar síntomas como diarrea y dolor abdominal condicionando la vida de los que la padecen. Se estima que uno de cada tres pacientes tiene al menos una enfermedad asociada a la patología de base  y, además, un porcentaje alto deberán someterse a cirugía; en torno al 70% de los pacientes de crohn  y entre un 10% y un 40% de los que tienen colitis ulcerosa .

Bajo el lema: "Para conocer, para pensar, para ponernos en su lugar. Dedicarles 1 minuto de nuestro tiempo es mucho para ellos", la campaña cuenta con 4 vídeos testimoniales de pacientes reales. Con el aval de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), los pacientes cuentan en primera persona el impacto que la enfermedad tiene en sus vidas –diagnóstico, cirugía, tratamiento y estilo de vida– y la importancia de contar con el apoyo de una asociación de pacientes a su lado. Los vídeos están disponibles en el canal de youtube de ACCU España y también se también ver desde el propio canal y la web de Janssen.



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