07/11/2017 10:11:42
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Janssen inicia su II campaña ‘Globolízate’ para concienciar sobre las enfermedades de la sangre

La compañía farmacéutica Janssen ha iniciado en Madrid su segunda campaña "Globolízate. Llénalo de esperanza", que pasará también por Sevilla, Valencia, Zaragoza y Bilbao, con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre los diferentes tipos de cánceres de la sangre, en especial a los tres principales, que son la leucemia, el mieloma y los linfomas.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de, entre otros, la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP) y la Asociación de Pacientes con Enfermedades Hematológicas Raras de Aragón (ASPHER).

Al igual que en la primera edición, Janssen apunta que la campaña mantiene como pilar fundamental la aplicación móvil "Globolizate", donde el usuario, por un lado, encontrará información sobre los distintos tipos de cáncer hematológico y, por otro, tendrá la oportunidad de participar activamente en el apoyo a los pacientes y sus familiares, inflando un globo virtual a través de la app.

Sobre el objetivo para la presente edición, la compañía farmacéutica apunta que se trata de inflar, al menos, 37.000 globos virtuales, uno por cada paciente con cáncer de sangre en España. Por cada globo inflado, se compromete a donar 0,5 euros hasta un máximo de 25.000 euros que irán destinados al proyecto de donación de material ortopédico para los pacientes con mieloma múltiple, de AEAL, y al proyecto de pisos de acogida para pacientes hematológicos de la Fundación Josep Carreras.



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