El objetivo es dotar a los reumatólogos de un marco de referencia para la enseñanza de la especialidad en la universidad.
La farmacéutica Janssen y la Sociedad Española de Reumatología (SER) han presentado el Plan Docente de Reumatología (PDR). Se trata de un proyecto impulsado de manera conjunta cuyo principal objetivo es dotar a los reumatólogos de un marco de referencia para la enseñanza de la especialidad en la universidad.
Joan Miquel Nolla, coordinador del proyecto, explica: "En esencia, se trata de crear un plan docente de la asignatura de Reumatología que sea innovador, centrado en el alumno y basado en metodologías activas de aprendizaje, que nos permita garantizar una formación de excelencia. Está orientado a que el alumno adquiera las competencias que se requieren para afrontar los retos que plantean los pacientes con enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas".
La presentación del Plan Docente de Reumatología se ha llevado a cabo en el marco del IV Simposio Nacional de Artritis Psoriásica, un encuentro organizado por Janssen y declarado de interés científico por la Sociedad Española de Reumatología (SER) por tratarse de un punto de encuentro en el que los especialistas en esta enfermedad comparten sus experiencias clínicas.