25/01/2017 09:22:15
Fuente original

Janssen dona 20.000€ al proyecto de pisos de acogida de Fundación Carreras

La donación responde al compromiso adquirido por la compañía en el marco de la campaña "Globolízate. Llénalo de esperanza", una iniciativa para informar y concienciar sobre enfermedades como la leucemia, el mieloma o los linfomas.

Janssen se comprometió a donar cincuenta céntimos por cada globo que se inflara a través de una app móvil. El reto era hinchar 37.000 globos.

La  Fundación Josep Carreras contra la Leucemia dispone de seis pisos donde se alojan los pacientes y familiares con recursos económicos limitados, y que se trasladan de otras comunidades de España a Barcelona para recibir tratamiento en hospitales de referencia.

El impulso de la campaña Globolízate ha contado con la colaboración de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, SEHH, y la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, AEAL.

Janssen ha hecho entrega de una donación de 20.000 euros al proyecto de pisos de acogida de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, como parte del compromiso adquirido por la compañía en el marco de la campaña ‘Globolízate. Llénalo de esperanza’. Dicha campaña, en la que también han colaborado la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, SEHH, y AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, se llevó a cabo del 24 de octubre al 21 de diciembre de 2016 y tenía un doble objetivo: informar y concienciar a la población sobre los tumores de la sangre, invitándola a participar activamente en la mejora de la situación de muchos de estos pacientes.

Así, la iniciativa, consistía en inflar globos virtuales a través de una app móvil que la gente se podía descargar gratuitamente. La aplicación, además, ofrecía información básica acerca de los distintos tipos de cáncer hematológicos que existen: leucemias, linfomas y mieloma, algunos de los signos y síntomas que se pueden presentar, o webs donde se puede ampliar conocimiento al respecto.

El objetivo era conseguir hinchar 37.000 globos virtuales, coincidiendo con el número de personas afectadas en España por estos tipos de cáncer; por su parte, Janssen donaría 0,5 céntimos por cada globo hinchado, hasta un total de 20.000 euros, destinados al proyecto de pisos de acogida de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. El reto se ha superado y desde el inicio de la campaña hasta la fecha, la aplicación ha tenido 11.693 descargas y se han inflado 45.870 globos.

 

 



Leer el artículo original completo