La campaña virtual consiste en lanzar un globo virtual en apoyo a los pacientes hematológicos hasta lograr al menos 37.000, uno por cada paciente con cáncer de la sangre que hay en nuestro país.
Janssen vuelve a poner en marcha este año su campaña de concienciación 'Globolizados: la esperanza se lleva en la sangre' para seguir aumentando la visibilidad y el conocimiento sobre los cánceres hematológicos en nuestro país.
El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ALCLES); Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMp); y la asociación Suport i Companyia (SiC), es implicar a la población española a través de un gesto simbólico que muestre su apoyo a los pacientes.
El desafío propuesto por Janssen consiste en lanzar desde la app 'Globolizados' un globo virtual con un mensaje de apoyo hasta lograr al menos 37.000, uno por cada uno de los pacientes con cáncer de sangre en España. Y para alcanzar este reto, la app permite a los usuarios compartir e invitar a otras personas a formar parte de esta iniciativa, a través de las redes sociales.
Con cada globo virtual, Janssen se compromete a donar cincuenta céntimos, hasta alcanzar un total de 30.000 euros, que irán destinados a los proyectos para pacientes que actualmente tienen en marcha ALCLES, CEMMp y SiC. En cuanto a las actividades que estas organizaciones realizan, destaca el acompañamiento al paciente con cáncer de sangre como un aspecto de especial relevancia.