En el Día Mundial y durante los meses de noviembre y diciembre la compañía, junto con Acción Psoriasis y UNIMID, en el marco de las jornadas ‘Un Alto en el Camino’, llevará a cabo un conjunto de encuentros multidisciplinares sobre las enfermedades inflamatorias e inmunomediadas.
Con motivo del Día Mundial de la psoriasis y la artritis psoriásica, que se celebra este 29 de octubre, Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson vuelve a demostrar, un año más, su compromiso con pacientes y profesionales desarrollando y apoyando campañas e iniciativas para un mejor abordaje multidisciplinar de la enfermedad y una atención integral y holística del paciente, cuyo impacto repercuta de manera positiva en mejorar la calidad de vida de las personas con psoriasis y artritis psoriásica.
Actualmente, más de 125 millones de personas sufren psoriasis en el mundo, y más de un millón en España, de las cuales entre un 20-30% de ellas desarrollan artritis psoriásica (250.000 personas en España). Estas enfermedades dificultan la vida de las personas que las padecen con importantes cargas físicas y emocionales. De hecho, las personas con psoriasis pueden tener mayor riesgo de sufrir otras enfermedades y, además del componente físico, tiene un importante impacto sobre la salud mental, incluso mayor que el de otras enfermedades crónicas.