14/05/2018 10:15:03
Fuente original

Janssen anuncia nuevos datos de esketamina intra-nasal para personas con depresión

La compañía farmacéutica Janssen ha anunciado, en la Reunión Anual de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría celebrada en Nueva York, los resultados de dos estudios clínicos en Fase III del compuesto experimental esketamina pulverizador intra-nasal en pacientes de depresión resistente al tratamiento.

Los datos del estudio realizado en adultos con depresión resistente al tratamiento mostraron que esketamina intra-nasal en dosis flexibles, en combinación con un antidepresivo oral recién iniciado, produce una reducción rápida, estadísticamente significativa y clínicamente relevante de los síntomas depresivos, en comparación con un placebo intra-nasal en combinación con un antidepresivo oral recién iniciado.

Esta investigación definía como resistentes al tratamiento a aquellos pacientes que no respondieron durante el episodio de depresión actual a dos o más tratamientos antidepresivos actualmente disponibles, en dosis y duración adecuadas. Los acontecimientos adversos surgidos durante el tratamiento más frecuentemente notificados en el grupo de esketamina fueron sabor metálico, náuseas, vértigo, mareo, cefalea, somnolencia, cambios de la percepción de breve duración, visión borrosa, parestesia y ansiedad.

Por su parte, el director internacional del área terapéutica de neurociencias de Janssen, el doctor Husseini Manji, subrayó que “con, aproximadamente, un 30 por ciento de pacientes con depresión mayor que no responden al tratamiento con los antidepresivos actualmente disponibles, la depresión resistente al tratamiento supone una necesidad de Salud Pública de primer orden”.



Leer el artículo original completo