18/06/2018 12:42:06
Fuente original

'Jakavi' (Novartis) logra en estudio una reducción de riesgo de muerte y trombosis en neoplasia hematológica

Novartis ha anunciado este lunes los resultados de un nuevo estudio comparativo que demuestra que los pacientes tratados con "Jakavi" (ruxolitinib) que sufren policitemia vera, y que eran resistentes o intolerantes a "hidroxiurea", experimentan una reducción significativa del riesgo de trombosis (coágulos) y muerte en comparación con los pacientes que recibieron la mejor terapia disponible.

Los hallazgos del estudio, presentados en el 23º Congreso de la European Hematology Association (EHA) celebrado en Estocolmo (Suecia), se basan en una comparación de pacientes del ensayo clínico de Fase III con 'Jakavi' y pacientes del registro español del Grupo Español de Enfermedades Mieloproliferativas Crónicas Filadelfia Negativas (GEMFIN) procedentes de la práctica clínica real.

La policitemia vera es una neoplasia hematológica poco frecuente e incurable, asociada a una sobreproducción de células sanguíneas que pueden provocar graves complicaciones cardiovasculares, como coágulos, ictus e infartos de miocardio. Ahora, esta nueva investigación respalda el uso de 'Jakavi' para ayudar a los pacientes con policitemia vera a obtener un mejor control de su enfermedad cuando la 'hidroxiurea' no es una opción.

"Cuando es posible complementar los datos de ensayos clínicos con experiencias en la práctica clínica real obtenemos una valiosa visión de cómo afectan los tratamientos a los pacientes en su vida diaria", ha señalado el investigador principal del estudio, el doctor Alberto Álvarez Larrán, del Departamento de Hematología del Hospital Clínic de Barcelona.



Leer el artículo original completo