10/06/2020 09:35:32
Fuente original

Ixekizumab sigue demostrando eficacia sólida en el tratamiento de la artritis psoriásica

Los resultados a largo plazo del ensayo clínico SPIRIT-H2H muestran una sólida eficacia de ixekizumab, tanto en monoterapia como en combinación con metotrexato o con FAME convencionales.

 

Lilly ha presentado nuevos datos de ixekizumab (Taltz®) en artritis psoriásica y de baricitinib (Olumiant®) en artritis reumatoide y en lupus, en el Congreso Europeo de Reumatología EULAR 2020, celebrado virtualmente entre el 3 y 6 de junio.

Los resultados en artritis psoriásica proceden de un análisis del ensayo clínico head-to-head de fase 3b/4 SPIRIT-H2H, a 52 semanas de duración, que evaluó la eficacia de ixekizumab frente a adalimumab (Humira®) en pacientes con enfermedad activa que no habían recibido ningún tratamiento biológico previo. SPIRIT-H2H es el primer estudio de superioridad frente a adalimumab en artritis psoriásica cuyo objetivo primario es la consecución simultanea de ACR50 (al menos una mejoría del 50% en la actividad de la enfermedad, definido por el Colegio Americano de Reumatología) y PASI 100 (una mejora del 100% en el Área Psoriasis y en el Índice de Gravedad) en la semana 24. Estos datos demuestran que ixekizumab tiene una eficacia consistente y potencial como opción de tratamiento a largo plazo en los pacientes con artritis psoriásica activa (AP).

"En este análisis de un subgrupo del estudio SPIRIT-H2H, ixekizumab ha demostrado ofrecer mejores resultados en monoterapia que adalimumab en múltiples objetivos de la artritis psoriásica y una eficacia al menos comparable utilizado en combinación con metotrexato o FAME convencional", ha explicado el Dr. Josef Smolen, profesor emérito de medicina de Universidad de Medicina de Viena, y autor del abstract presentado en el EULAR"Los estudios de comparación directa ofrecen resultados clave para la toma de decisiones en práctica clínica. Estos resultados consolidan la eficacia de ixekizumab, incluso en monoterapia, en los pacientes con artritis psoriásica que han tenido una respuesta inadecuada a FAME sintético convencional", ha concluido.

Además, Lilly también ha presentado resultados importantes de otros dos ensayos clínicos con ixekizumab. El estudio SPIRIT-P2, que ha demostrado una mejoría sostenida en los signos y síntomas de la AP, medidas según el índice ACR, así como en las manifestaciones de la AP como la entesistis, la dactilitis o los resultados en la piel durante hasta tres años en pacientes que habían tenido una respuesta inadecuada o intolerancia a uno o dos inhibidores del factor de necrosis tumoral (anti-TNF). En el estudio en fase 3 COAST-X con pacientes con espondiloartritis axial no radiográfica, los pacientes en tratamiento con ixekizumab experimentaron mejoras en fatiga, dolor espinal y rigidez en la semana 16. En ambos estudios, el perfil de seguridad de ixekizumab fue consistente con los resultados reportados previamente.



Leer el artículo original completo