09/06/2017 12:36:19
Fuente original

Ipsen, Janssen y Gepac inician una campaña sobre el cáncer de próstata

Se trata de una iniciativa de prevención y concienciación en distintos hospitales españoles

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Próstata el próximo 11 de junio, Ipsen se ha unido a la campaña de prevención y concienciación sobre el cáncer de próstata en distintos hospitales españoles, junto con el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) y Janssen.
 
Los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) evidencian que en los últimos cinco años los casos de cáncer en España han aumentado un 15 por ciento. Más concretamente, cabe destacar que el cáncer de próstata fue el segundo tumor más diagnosticado en 2015 con 33.370 casos nuevos, sólo superado por el cáncer colorrectal (41.441). Incluso la misma European Society for Medical Oncology (ESMO) afirma que aproximadamente uno de cada diez hombres en Europa presentará cáncer de próstata en algún momento de su vida y, en este sentido, un diagnóstico precoz se considera fundamental para frenar la tendencia al alza.
 
Bajo el lema ‘¡Pasa a la acción!’, se han distribuido salvamanteles a las cafeterías de diferentes hospitales españoles con mensajes sobre la importancia de realizarse revisiones periódicas para conseguir un diagnóstico precoz de esta patología y así aumentar la supervivencia de los pacientes con cáncer de próstata. En concreto, se han sumado a la iniciativa el Hospital 12 de Octubre y el Hospital Universitario Ramón y Cajal en Madrid, así como el Hospital Sant Joan de Deu, el Institut Català d’Oncologia (ICO Hospitalet) - Hospital Duran y Reynals en Barcelona, y el Hospital Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

 

.....................................................



Leer el artículo original completo