La mujer que regentaba el local es investigada como presunta autora de delitos contra la salud pública e intrusismo profesional
La Guardia Civil ha intervenido más de 3.800 unidades de medicamentos de origen indio y ruso de un centro médico no autorizado de Santa Coloma de Gramenet. El local se encontraba en el interior de una tienda de alimentación y los medicamentos estaban expuestos para ser vendidos al público.
La mujer de nacionalidad rusa que regentaba el centro está siendo investigada como presunta autora de delitos contra la salud pública e intrusismo profesional. Según la benemérita, la mujer ejercía y se anunciaba como especialista en fisioterapia, ginecología, urología, alergología o realización de diagnosis.
La inspección de la Guardia Civil, en la que también participó la Policía Local y el Departamento de Salud, permitió intervenir 971 pastillas de origen ruso, 8 botes de jarabe ruso, 2.000 pastillas de origen indio o 354 cápsulas de origen indio, entre otros. La composición de los medicamentos se desconoce.
La mujer investigada explicó que adquiría los medicamentos a través de Internet porque "eran más baratos". El valor de venta al público de los productos incautados supera los 10.700 euros.
Los medicamentos no habían sido sometidos a controles sanitarios. En el marco de la inspección, también se procedió a precintar dos habitaciones, una de las cuales era un despacho y la otra una consulta.
Por su parte, la ciudadana rusa presentó a los agentes el carné de colegiada en medicina en España y el certificado por haber convalidado los estudios de medicina general del país de origen, Rusia. Sin embargo, no disponía de titulación adecuada de las especialidades que ejercía.