AstraZeneca y MedImmune han anunciado los resultados positivos en términos de supervivencia global del ensayo Fase III PACIFIC, un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo y multicéntrico de "Imfinzi" (durvalumab) en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico en estadio III irresecable que no han progresado después de un tratamiento de quimioterapia basada en platino concurrente con radioterapia (QRT).
"La lectura de los datos positivos de supervivencia global en el análisis intermedio del ensayo PACIFIC constituye otra evidencia incontestable del beneficio clínico que durvalumab puede ofrecer a los pacientes en este estadio temprano de cáncer de pulmón. Presentaremos estos resultados a las autoridades sanitarias para respaldar las interacciones regulatorias que ya están en curso y actualizar la ficha técnica de durvalumab con estos importantes datos", ha señalado Sean Bohen, vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Global de Medicamentos y Director Médico de AstraZeneca.
Según informan, el perfil de seguridad y tolerabilidad de durvalumab fue consistente con el observado durante el análisis de supervivencia libre de progresión (SLP).