13/07/2017 09:40:45
Fuente original

Ibrutinib logra un efecto positivo constante en supervivencia en LLC

Durante cuatro años, según el último estudio dado a conocer por Janssen sobre su producto.

Janssen ha anunciado un seguimiento más prolongado, de hasta cuatro años, del ensayo pivotal en fase III Resonate (PCYC-1112) de ibrutinib (Imbruvica) comparado con ofatumumab en pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) en recaída/refractaria (R/R). Tras una mediana de seguimiento de 44 meses, los resultados demuestran una supervivencia libre de progresión (SLP) a los tres años del 59 por ciento con ibrutinib y del 3 por ciento con ofatumumab.

Además, se observó un efecto beneficioso constante de ibrutinib en la SLP en todas las características basales de la enfermedad y de los pacientes, sobre todo en los pacientes con deleción del 11q (del11q)1, una alteración citogenética que representa un factor pronóstico que habitualmente supone un mayor riesgo de progresión. Con un seguimiento más prolongado, la tasa de respuestas globales (TRG) es ahora del 91 por ciento, con una tasa de respuestas completas o respuestas completas con recuperación incompleta de la médula ósea (RC/RCi) del nueve por ciento.

Estos resultados se presentaron en el 22º Congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA) que se celebró en Madrid el pasado mes de junio. Ibrutinib, un inhibidor de la tirosina quinasa de Bruton (BTK), el primero de su clase, se ha desarrollado y comercializado conjuntamente por Janssen, y Pharmacyclics, una empresa de AbbVie.



Leer el artículo original completo