La acción se consolida por encima de los 20 euros con los analistas a favor.
El fabricante mundial de hemoderivados Grifols está haciendo una exhibición de fortaleza en Bolsa. Con una subida del 1,13%, la compañía catalana firmó este martes su sexta ganancia consecutiva. Un avance que le permite consolidarse por encima de la resistencia clave de los 20 euros por acción (terminó en los 20,55 euros) y saltar al tercer puesto por rentabilidad en 2017 en el Ibex 35 sólo por detrás de Banco Sabadell y Meliá.
La subida cercana al 9% en lo que va de año hasta los niveles más altos desde diciembre de 2015 ha provocado las primeras realizaciones de beneficios en el valor. Durante el mes de febrero, gestoras como UBS, Deutsche Bank o BPI se han deshecho de paquetes en algunos casos superiores a los 100.000 títulos.
Sin embargo, el papel que ha salido al mercado ha sido absorbido con mucha agilidad y el valor suma su mejor serie en Bolsa desde el mes de septiembre con el apoyo incondicional de los analistas. Todos los que han revisado el valor en febrero recomiendan comprar con precios objetivos entre los 21,70 y los 24 euros, en todos los casos por encima del precio de mercado.
El precio objetivo medio de los analistas se sitúa en los 21,73 euros por acción, lo que supone que las firmas que siguen el valor creen que la cotización podría acercarse mucho a los máximos de los últimos cinco años, cuando a finales de 2015 alcanzó los 22,4 euros.