La multinacional farmacéutica española deberá pagar a la estadounidense Rigel Pharmaceuticals para comercializar en exclusiva el medicamento en el continente.
Grifols amplía su cartera de productos en el Viejo Continente. La multinacional farmacéutica ha alcanzado un acuerdo con la estadounidense Rigel Pharmaceuticals para comercializar en exclusiva en Europa Fostamatinib, un medicamento indicado contra la trombocitopenia inmune crónica (PTI). La compañía española realizará un pago inicial a la norteamericana de 30 millones de dólares (26 millones de euros).
De conformidad con los términos del acuerdo, Grifols podría realizar pagos adicionales hasta 297,5 millones de dólares (262 millones de euros) en función de que se cumplan hitos regulatorios y comerciales, entre los que se incluye el pago de 20 millones de dólares (18 millones de euros) en el momento en que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) autorice la comercialización de Fostamatinib como tratamiento de la PTI crónica en pacientes adultos.