La multinacional farmacéutica tiene los derechos en exclusiva de Tavlesse para la PTI y otras indicaciones en Europa y Turquía tras el acuerdo de colaboración y licencia alcanzado con Rigel Pharmaceuticals en enero de 2019.
Grifols obtiene luz verde para comercializar un nuevo medicamento. La farmacéutica española venderá en Europa y de forma exclusiva el fármaco Tavlesse, cuya comercialización ha sido autorizada por la Comisión Europea, según ha indicado hoy la multinacional.
El compuesto está indicado como como tratamiento de la trombocitopenia inmune crónica (PTI), una enfermedad autoinmune, en pacientes adultos que no han respondido a otros tratamientos previos.
Tavlesse ha sido desarrollado por la firma estadounidense Rigel Pharmaceuticals, que traspasó a la española los derechos en exclusiva del compuesto, cuyo nombre científico es fostamatinib. “El lanzamiento comercial de Tavlesse en Europa y Turquía refuerza la estrategia comercial de Grifols y refleja el compromiso de la compañía de seguir ampliando su cartera de productos”, ha indicado la empresa en un comunicado.