17/04/2018 11:42:55
Fuente original

Grifols donó más de 25 millones de unidades internacionales de factor de coagulación en 2017

Grifols donó en 2017 más de 25 millones de unidades internacionales (UI) de factor de coagulación, según ha informado este martes la compañía, quien ha asegurado que esta donación forma parte del compromiso suscrito en 2014 para ceder un mínimo de 200 millones de unidades internacionales de factor de coagulación en ocho años al Programa de Ayuda Humanitaria de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH).

Y es que, a pesar de que en torno a 400.000 personas alrededor del mundo padecen hemofilia, solo un 25 por ciento recibe el tratamiento adecuado. En este sentido, la donación de Grifols ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de pacientes en 47 países donde el acceso a los tratamientos necesarios es "escaso o, incluso, inexistente".

Asimismo, la compañía Grifols prevé realizar otra donación de aproximadamente 25 millones de unidades internacionales en 2018 para contribuir al tratamiento de más pacientes en todo el mundo.

"Hoy, en el Día Mundial de la Hemofilia, reafirmamos nuestro compromiso a largo plazo con todos aquellos que padecen trastornos de la coagulación. En Grifols apoyamos la misión de la FMH y compartimos la vocación de hacer llegar los tratamientos adecuados a los pacientes que no pueden acceder a ellos", ha dicho el Co-CEO de Grifols, Víctor Grifols Deu.



Leer el artículo original completo