19/02/2020 11:43:48
Fuente original

Grifols desembarca en Arabia Saudí de la mano de su fondo soberano

Grifols extiende sus tentáculos a Arabia Saudí de la mano del fondo soberano de este país con el que ha suscrito un acuerdo no vinculante para crear una red de centros de recolección de plasma que incluye una fábrica de fraccionamiento y una planta de purificación.

La empresa catalana especializada en hemoderivados que tiene filiales en treinta países y regiones del mundo aterriza ahora en Arabia Saudí y lo hace de la mano del fondo soberano de este país, el Public Investment Fund (PIF), según informa Grifols a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Grifols ha suscrito un acuerdo con dicho fondo "no vinculante y sujeto a la negociación y firma de los acuerdos vinculantes definitivos" por el que ambas partes crearán una empresa conjunta o 'joint venture' para desarrollar en Arabia Saudí una red de centros de recolección de plasma, que incluye una fábrica de fraccionamiento y una planta de purificación., unas instalaciones que hasta la fecha Grifols solo tiene en Cataluña y en Estados Unidos (en Clayton).

De manera que con este acuerdo reforzarán el sistema sanitario de este país y sobre todo impulsarán el autoabastecimiento de medicamentos plasmáticos en esta región.

Mediante este acuerdo, Grifols y PIF tendrán una participación conjunta en la 'joint venture' y ambas partes "determinarán las necesidades de financiación del proyecto, en base a los requisitos concretos de cada fase del mismo".



Leer el artículo original completo