El test ha recibido recientemente la autorización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios para su uso en muestras de sangre, plasma y respiratorias.
Paso adelante de Grifols en la detección del virus que causa el Covid-19. La farmacéutica ha completado el desarrollo de un test molecular específico TMA (Amplificación Mediada por Transcripción) que permite la detección del virus SARS-CoV-2 en plasma, sangre y muestras respiratorias. Se trata del virus que causa el Covid-19, y la compañía ha desarrollado un test con una sensibilidad equivalente o superior a otras pruebas moleculares, como los basados en PCR.
Precisamente gracias a esta alta sensibilidad, se permitirá implementar estrategias de testado grupal de individuos, que multiplicarán la capacidad de testeo de la población. El test TMA es una solución automatizada con capacidad de analizar más de mil muestras diarias por instrumento. La prueba ha recibido recientemente la autorización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios para su uso en muestras de sangre, plasma y respiratorias.
“Disponer de la suficiente capacidad de testeo molecular es crítico para ayudar a controlar esta pandemia y tener un test con alta sensibilidad para abordar una posible estrategia de pooling es sin duda, un factor diferencial, que lo podría hacer factible”, ha explicado Víctor Grifols, co consejero delegado de Grifols.