Entre los activos adquiridos se incluye la fábrica de producción de San Diego (Estados Unidos) y los derechos de desarrollo, licencias sobre patentes y acceso a los fabricantes de producto.
La multinacional de hemoderivados Grifols ha cerrado en tiempo récord, en apenas un mes y medio, la adquisición del negocio diagnóstico de la empresa estadounidense Hologic, por el que ha pagado 1.750 millones de euros.
En una nota remitida a Efe la compañía explica que la adquisición, anunciada a mediados de diciembre, "comprende las actividades relacionadas con la investigación, desarrollo y producción de reactivos e instrumentación basados en tecnología NAT, que permiten detectar la presencia de agentes infecciosos en las donaciones de sangre y plasma".
Entre los activos adquiridos se incluye la fábrica de producción de San Diego (Estados Unidos) y los derechos de desarrollo, licencias sobre patentes y acceso a los fabricantes de producto, según ha informado Grifols, que incorpora a su plantilla a los 175 profesionales de esta área de actividad.
Esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento prevista para la división de Diagnóstico de Grifols, que refuerza así su posición de liderazgo en el segmento de la medicina transfusional con tecnología NAT, producción de antígenos para reactivos de inmunoensayo y productos de tipaje sanguíneo.
Grifols, que ha articulado esta operación a través de su filial americana, estima que la operación impactará positivamente en los márgenes de grupo e intensificará la generación de flujos de caja operativos.
No obstante, los ingresos de la división de Diagnóstico no variarán como resultado de esta adquisición debido a la estructura existente de "joint-business" entre Grifols y Hologic desde 2014, por la cual la firma española ya gestiona íntegramente la comercialización de esta línea de negocio.