Los ingresos de Grifols aumentan un +12,3% y alcanzan 2.192 millones de euros impulsados por el crecimiento de sus divisiones principales.
La cifra de negocio de Grifols ha aumentado un +12,3% (+9,0% cc) en el primer semestre de 2017 y se ha situado en 2.192,4 millones de euros. La compañía reporta incrementos significativos en los ingresos de todas sus divisiones y en todas las zonas geográficas en las que opera. Grifols es uno de los tres principales productores mundiales de medicamentos derivados del plasma y las ventas de estos productos a través de su División Bioscience crecieron un +14,4% (+10,9% cc) en relación con el mismo periodo de 2016 hasta alcanzar 1.759,9 millones de euros.
La demanda global de proteínas plasmáticas mantiene la solidez anticipada en periodos anteriores y se constata un impacto positivo de precios en algunos países, factores que se han traducido de forma excepcional en un aumento de los ingresos de los principales productos derivados del plasma de Grifols.
Las ventas de la División Diagnostic incrementaron un +10,8% (+7,8% cc) hasta 351,1 millones de euros, frente a los 316,8 millones de euros del mismo periodo de 2016. Grifols es referente mundial en medicina transfusional y durante el primer semestre han continuado creciendo significativamente los ingresos procedentes de la línea para el análisis virológico en donaciones de sangre por tecnología NAT (Procleix NAT Solutions) en mercados relevantes como Estados Unidos, China y Japón, así como la de antígenos para producir inmunoensayos de diagnóstico.
.......................................................