Los ingresos de la compañía alcanzan 1.023 millones de euros en el primer trimestre de 2018 con un incremento del +7,4% cc por la positiva evolución del crecimiento orgánico de todas las divisiones y en todas las zonas geográficas en un entorno desfavorable del tipo de cambio.
La cifra de negocio de Grifols se ha situado en 1.023,0 millones de euros en el primer trimestre de 2018, que representa un incremento del +7,4% a tipo de cambio constante (cc) y del -3,6% teniendo en cuenta el impacto por tipos de cambio, especialmente el euro-dólar. El crecimiento orgánico se ha constatado en todas las divisiones y regiones en las que opera la compañía.
Los ingresos de la División Bioscience alcanzaron 807,5 millones de euros con un incremento del +5,8% cc y del -5,4% teniendo en cuenta el impacto del tipo de cambio. A efectos de la comparación destaca que en el mismo periodo de 2017 la división tuvo un crecimiento excepcional del +11,9% cc.
La demanda global de las principales proteínas plasmáticas es sólida y mantiene la tendencia de crecimiento. El volumen de ventas de las principales proteínas ha sido el motor de la división y ha compensado el retroceso experimentado en las de factor VIII, en un entorno de mayores necesidades de plasma.
Los ingresos de la División Diagnostic se han situado en 164,9 millones de euros que suponen un crecimiento orgánico del +4,0% y del -5,8% por el impacto de las divisas. La consolidación del negocio de NAT tras la positiva evolución de 2017 y el impulso de las líneas de antígenos para inmunoensayo y de tipaje sanguíneo han contribuido al avance.