La farmacéutica española, especializada en la producción de medicamentos derivados del plasma, ha firmado un acuerdo con el grupo vasco para desarrollar proyectos de automatización, robótica, instrumentación y otras tecnologías e infraestructuras en salud.
Grifols apuesta por la digitalización en sanidad. La farmacéutica española, especializada en la producción de medicamentos derivados del plasma, y Mondragon han anunciado hoy un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente proyectos específicos de automatización, robótica, instrumentación y otras tecnologías e infraestructuras relacionadas con el sector de la salud.
El acuerdo también incluye colaboraciones en el área de formación y talento, conectados con la universidad del grupo industrial vasco. En los próximos meses se espera que se constituya un comité de acción conjunta, compuesto por miembros de ambas compañías, que evaluará y priorizará los proyectos que surjan fruto de esta colaboración.
“El acuerdo representa una oportunidad para desarrollar conjuntamente soluciones tecnológicas innovadoras para el sector médico y farmacéutico, en particular proyectos relacionados con los instrumentos y la robótica, que están en constante evolución”, han afirmado Víctor Grifols Deu y Raimon Grifols, co consejeros delegados de Grifols.