Este lunes puede ser una jornada clave para conocer más consecuencias del 1 de octubre y la incertidumbre económica que ello conlleva.
Tras los anuncios de CaixaBanc, Banco Sabadell, Gas Natural Fenosa o la Sociedad General Aguas de Barcelona (SGAB) de cambiar su sede social fuera de Catalunya, hoy podría ser el turno de la inmobiliaria Colonial y el grupo de infraestructuras Abertis. Los consejos de administración de estas dos compañías se reúnen de forma extraordinaria, mientras que la multinacional farmacéutica Grífols ha optado por seguir en Catalunya.
Según han confirmado fuentes de la compañía farmacéutica a la Agència Catalana de Notícies (ACN), Grífols no tiene previsto cambiar por ahora su domicilio social, lo que se traduce en que podría ser la única de las siete empresas catalanas del IBEX-35 que mantengan su sede social en Catalunya.
Grifols podría la única de las siete empresas catalanas del IBEX-35 que mantengan la sede social en Catalunya
La decisión de la farmacéutica, que en 2016 rompió la barrera de los 4.000 millones de euros de cifra de negocio, llega en plena cascada de anuncios de cambios de domicilios sociales por parte de grandes empresas. También Cellnex, cuyo accionista mayoritario es Abertis, baraja hoy la posibilidad de marcharse en un consejo de administración extraordinario.
...............................................................