La tecnología patentada Glympse Inside combina biomarcadores sintéticos con enfoques de aprendizaje automático para identificar la etapa y controlar la progresión de enfermedades.
Gilead Sciences y Glympse Bio han anunciado que las compañías han entrado en una colaboración estratégica en el desarrollo clínico de la esteatohepatitis no alcohólica (NASH). Los biomarcadores sintéticos patentados de Glympse Bio, diseñados por ingeniería genética para identificar el estadio y la progresión de la enfermedad, así como la detección temprana de la respuesta al tratamiento, se utilizarán para determinar el estadio de la enfermedad de los participantes del ensayo clínico en el examen inicial y para determinar las respuestas al tratamiento del estudio en el programa clínico NASH de Gilead .
"Estamos entusiasmados con la oportunidad de asociarnos con Glympse Bio para ayudar a informar nuestro programa de desarrollo NASH", ha indicado Mani Subramanian, vicepresidente sénior de enfermedades del hígado de Gilead. "Al utilizar esta tecnología innovadora, esperamos caracterizar mejor esta enfermedad compleja y mejorar nuestra comprensión de cómo nuestros compuestos impactan la progresión de la enfermedad", ha añadido.