Gilead obtiene amplio acceso a la tubería clínica y preclínica de candidatos a productos inmuno-oncológicos de Arcus que se dirigen a vías biológicas críticas.
Gilead y Arcus Biosciences, una empresa biofarmacéutica centrada en oncología que trabaja para crear el mejor terapéutica contra el cáncer en su clase, anunció hoy que las compañías han firmado una asociación de 10 años para desarrollar y comercializar de manera conjunta los candidatos a productos terapéuticos actuales y futuros en la cartera de Arcus.
El acuerdo también proporcionará fondos continuos para apoyar los programas de investigación y desarrollo de Arcus.
Arcus está construyendo una cartera amplia y diversa de productos en investigación que se dirigen a mecanismos importantes involucrados en la evasión tumoral del sistema inmune, así como el desarrollo de candidatos a fármacos que se dirigen a las vías intrínsecas de las células importantes para el crecimiento del cáncer y la metástasis.
Además de los productos de moléculas pequeñas, Arcus también está avanzando en productos de anticuerpos que se dirigen a los receptores del punto de control inmunitario, incluidos PD-1 y TIGIT. Actualmente, Arcus tiene una cartera de etapas clínicas de cuatro programas de inmuno-oncología, así como una tubería de descubrimiento de oncología activa con seis compuestos preclínicos que se dirigen a vías biológicas críticas. Un componente central de la estrategia de Arcus es el desarrollo de combinaciones intra-cartera que incluyen candidatos de productos de moléculas pequeñas y anticuerpos.