Incluirán a cerca de mil pacientes de los países con más prevalencia de la enfermedad
Gilead Sciences va a poner en marcha en marzo dos estudios clínicos de fase 3 para evaluar la seguridad y eficacia de su antiviral remdesivir en adultos diagnosticados con Covid-19, tras recibir la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
En estos estudios aleatorios, abiertos y multicéntricos se inscribirá a unos mil pacientes de centros médicos sobre todo países asiáticos, pero también de otros países del mundo que presenten un alto número de casos diagnosticados, a partir de marzo.
Estos ensayos amplían la investigación actualmente en curso sobre el remdesivir, que incluye dos ensayos clínicos en la provincia china de Hubei dirigidos por el Hospital de la Amistad entre China y Japón, así como el ensayo clínico iniciado recientemente en los Estados Unidos dirigido por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (Niaid, por sus siglas en inglés). La compañía ha donado el fármaco y ha aportado información científica para esos estudios, y se espera que los resultados de los de China se publiquen en abril.