La asistencia a estos pacientes se ha transformado completamente ya que las visitas han pasado a ser telefónicas.
Gilead ha organizado la jornada ‘Impacto de la pandemia Covid-19 en la práctica clínica en Baleares’ con el fin de analizar y compartir, desde un punto de vista multidisciplinar, el impacto de la pandemia por Covid-19 en la práctica clínica en Baleares, así como debatir sobre el restablecimiento de los diferentes circuitos de atención a los pacientes hepáticos y la implementación de posibles nuevas formas de relacionarse en el ámbito sanitario.
España es un país referente en el tratamiento de la hepatitis C y las enfermedades hepáticas. Desde la llegada de la pandemia por Covid-19, la atención a estos pacientes se ha transformado completamente debido a que la gran mayoría de las visitas médicas han pasado de ser presenciales a telefónicas.
Esta jornada ha servido para poner en común cómo médicos y farmacéuticos han abordado esta situación en Baleares, cuál ha sido su experiencia, cómo ha afectado a los distintos hospitales, centros de adicciones y de atención primaria y cómo actuar de ahora en adelante con el restablecimiento progresivo de la asistencia sanitaria.