Con el objetivo de abordar la problemática y ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes, la Fundación AstraZeneca ha desarrollado el corto de animación "Con EPOC, recupera tu ritmo", en el que, a través de la historia de un personaje, pueden sentirse identificados y motivados para la práctica moderada de ejercicio.
Mediante técnicas como el 3D y motion graphics, el corto cuenta la historia del protagonista que, debido a los síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), se siente sólo y aislado, por lo que no puede disfrutar de su familia. Tras ir al médico y conocer los beneficios del ejercicio moderado, decide recuperar su ritmo y volver a vivir momentos importantes como el partido de fútbol de su nieto.
“Con ese reto en mente, el protagonista empieza a practicar ejercicio físico y a notar la mejoría física y psicológica. Poco a poco, vuelve a tomar el control de su vida y a sentir la felicidad de compartir esos pequeños momentos con sus seres queridos”, explica la Fundación AstraZeneca.