04/09/2020 09:23:20
Fuente original

Forxiga demostró una reducción en la progresión y en el riesgo de mortalidad de la enfermedad renal crónica

Se trata del primer medicamento que prolonga significativamente la supervivencia en un ensayo clínico realizado en esta población de pacientes.

 

Los resultados detallados del innovador ensayo de fase III DAPA-CKD mostraron que Forxiga (dapagliflozina) de AstraZeneca, además del tratamiento estándar, redujo una medida compuesta por el empeoramiento de la función renal o el riesgo de muerte cardiovascular (CV) o renal en un 39% en comparación con el placebo (p<0.0001) en pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) en estadios 2-4 y elevada excreción urinaria de albúmina. Los resultados fueron consistentes en pacientes con y sin diabetes tipo 2.

El criterio de valoración principal compuesto fue una disminución sostenida ≥50% en la tasa de filtración glomerular estimada (eGFR, por sus siglas en inglés), el inicio de la enfermedad renal en fase terminal (ERT) y la muerte cardiovascular o renal. La reducción del riesgo absoluto (ARR) fue un 5,3% sobre la mediana de tiempo en el estudio de 2,4 años. El ensayo también alcanzó todos los criterios de valoración secundarios, incluida la reducción significativa de la muerte por cualquier causa en un 31% (ARR = 2.1%, p=0,0035) en comparación con el placebo.



Leer el artículo original completo