19/09/2018 11:20:27
Fuente original

Fasenra® demuestra eficacia mantenida en el tiempo en pacientes con asma grave eosinofílica

Según los resultados del ensayo Fase III BORA presentados por AstraZeneca, el 74% de los pacientes con un recuento de eosinófilos en sangre de 300/μl o más, tratados de forma continuada no sufrieron una crisis durante el segundo año de tratamiento.

AstraZeneca ha anunciado durante el Congreso Internacional de la European Respiratory Society (ERS, por sus siglas en inglés) que se celebra en París, los resultados del ensayo de extensión Fase III BORA en el que se ha evaluado la seguridad y la eficacia a largo plazo de Fasenra® (benralizumab) como tratamiento complementario de mantenimiento en pacientes con asma grave eosinofílica que anteriormente habían completado uno de los dos ensayos pivotales Fase III SIROCCO o CALIMA.

En el ensayo BORA, benralizumab administrado durante 56 semanas adicionales ha demostrado un perfil de seguridad y tolerabilidad similar al observado en los ensayos SIROCCO y CALIMA controlados con placebo, sin que aumentara la frecuencia de los acontecimientos adversos totales o graves. Se mantuvo la mejoría en los parámetros de eficacia observada con benralizumab en los ensayos SIROCCO o CALIMA durante el segundo año de tratamiento. Los pacientes tratados con placebo en los ensayos SIROCCO y CALIMA a los que posteriormente se administró benralizumab en el ensayo BORA demostraron una mejoría en los criterios de valoración de la eficacia de forma similar a lo observado en los pacientes tratados con benralizumab en los ensayos anteriores.



Leer el artículo original completo