El régimen de vacunación experimental frente al ébola de Janssen está diseñado específicamente para apoyar la vacunación preventiva en países con riesgo de brotes, así como en otros grupos de riesgo como trabajadores sanitarios.
Johnson&Johnson ha anunciado que Janssen Pharmaceutical Companies ha recibido la aprobación del Comité de Medicamentos de Uso Humano (Chmp) de la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) para su régimen de vacunación experimental frente al ébola. El tratamiento de vacunación experimental frente al ébola de Janssen está hecho para reforzar la vacunación preventiva en países con riesgos de brotes. También está diseñada para grupos de riesgo como trabajadores sanitarios, trabajadores de laboratorios de nivel de bioseguridad 2, personal militar desplegado en otros países, personal de aeropuertos y visitantes a países de alto riesgo.
Janssen está trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la precalificación de la vacuna para ampliar el acceso al régimen de vacunación experimental frente al ébola a aquellos con mayor necesidad y permitir el registro en países africanos. La aprobación por parte de la Comisión Europea de este régimen podría ayudar a acelerar este proceso.