El laboratorio indica que el compuesto es el primer inhibidor del receptor P2Y12 en este formato dentro del continente.
La Comisión Europea ha autorizado la comercialización de la presentación de Brilique (ticagrelor) de AstraZeneca en comprimidos bucodispersables de 90 mg. Según explica el laboratorio, la aprobación convierte a este tratamiento en el primer y único inhibidor del receptor P2Y12 en esta presentación dentro de Europa.
"Esta aprobación de la nueva presentación de ticagrelor como comprimidos bucodispersables es una noticia magnífica. Contar con una formulación en este formato significa que podemos ayudar a los pacientes que no pueden tragar píldoras y obtener una administración rápida en caso de que sea necesario”, apunta Gilles Montalescot, jefe de la Unidad de Cuidado Cardíaco del Hospital de la Pitié-Salpétrière en París (Francia). En la misma línea precisa que “también proporciona a los profesionales sanitarios una mayor flexibilidad para administrar el tratamiento necesario, cubriendo las necesidades de los pacientes".
Ticagrelor en comprimidos bucodispersables de 90 mg se administra colocando el comprimido en la lengua, donde se disuelve rápidamente gracias a la saliva. Así, podrá tragarse fácilmente, con o sin agua.