La Comisión Europea (CE) aprueba Mayzent (siponimod), de Novartis, para tratar a pacientes adultos con esclerosis múltiple secundaria progresiva (EMSP) con enfermedad activa evidenciada en recaídas o imágenes de actividad inflamatoria.
Se estima que hasta el 80 por ciento de los pacientes con EM recurrente-remitente (EMRR) desarrollarán finalmente EMSP. Mayzent aborda una necesidad no cubierta para los pacientes con EMSP con enfermedad activa que, hasta ahora, no disponían de un tratamiento oral que hubiese demostrado su eficacia para retrasar la progresión en esta población de pacientes.
“Estamos encantados con la noticia de que ya hay un tratamiento disponible en Europa para personas con EMSP activa con potencial para retrasar la progresión de esta enfermedad debilitante”, ha comentado Pedro Carrascal, Presidente de la Plataforma Europea de EM. “Este tratamiento brinda esperanza para mejorar la atención y la calidad de vida de los pacientes que han estado desatendidos durante mucho tiempo”.