Sanofi va a proporcionar su hidroxicloroquina donde sea posible, asegurando al mismo tiempo un suministro adecuado para las indicaciones aprobadas actualmentea.
La empresa ya ha aumentado un 50% su capacidad de producción y está trabajando para aumentarla todavía más en los próximos meses.
Los estudios clínicos mundiales en curso están evaluando la eficacia y la seguridad de la hidroxicloroquina en el tratamiento de COVID-19.
Si los estudios clínicos demuestran su seguridad y eficacia en pacientes con COVID-19, Sanofi se compromete a donar el medicamento a gobiernos de todo el mundo.
El CEO de Sanofi hace un llamamiento a una mayor cooperación internacional entre todos los agentes implicados en la cadena de hidroxicloroquina, en el caso de que se demuestre su seguridad y eficacia contra el coronavirus.
Sanofi se ha comprometido a donar 100 millones de dosis de hidroxicloroquina a, de momento, 50 países de todo el mundo, incluida España. La compañía ya ha empezado a entregar el medicamento a las autoridades que lo han solicitado.