Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Mejora su capacidad de llevar a cabo las tareas domésticas y de mantener relaciones sexuales.
05 Abril 2018 | Fuente original
Un nuevo análisis publicado en la revista JAMA Cardiology ha revelado que el tratamiento con sacubitrilo y valsartan, comercializado por Novartis como Entresto, mejora significativamente siete de diez tipos de actividades físicas y sociales en pacientes con insuficiencia cardiaca con fracción de eyección reducida (IC-FEr), en comparación con el tratamiento médico estándar.
Las mejoras más significativas reportadas, según el análisis de los datos del ensayo Paradigm-HF, fueron en la capacidad de los pacientes para llevar a cabo las tareas domésticas y su capacidad de mantener relaciones íntimas/sexuales.
"Puede reducir las limitaciones en las actividades físicas y sociales que son importantes para los pacientes con insuficiencia cardiaca, ayudando a preservar su independencia, la capacidad para llevar a cabo su vida diaria y mantener relaciones personales", según ha destacado el director de cardiología no invasiva del Brigham and Women's Hospital (Estados Unidos), Scott Solomon, autor principal del artículo
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.