Roche ha lanzado un sensor glucémico implantable para controlar el nivel de glucosa.
Las altas temperaturas provocan un 35 por ciento de hipoglucemias severas en personas con diabetes tipo 1, el doble de las producidas durante el invierno, ha advertido la farmacéutica Roche en un comunicado, basándose en un estudio de 2014.
Esta caída en los niveles de glucosa aumenta el riesgo de ingreso en Urgencias, asociándose a complicaciones graves, en el caso de diabetes tipo 1, y a un incremento del riesgo de enfermedades cardiovasculares en lo pacientes de diabetes tipo 2.
Según Serafín Murillo, investigador del Ciberdem-Idibaps, “durante el verano las personas con diabetes no pueden bajar la guardia y deben mantener el control de la enfermedad como lo hacen durante el resto del año”.
“Las vacaciones no tienen que ser una excusa para empeorar el control glucémico”, continúa el especialista. “La alimentación es uno de los factores más importantes para mantener unos niveles de glucosa adecuados”.
Seguir una alimentación saludable “es necesario para lograr un buen estado de salud pero, por sí sola, no consigue mejorar el control de los niveles de glucosa en sangre”, advierte Murillo.