De ello se habló durante un encuentro organizado por la compañía biotecnológica Shire organizó dedicado a los profesionales de farmacia hospitalaria con el fin de destacar el importante papel que juegan en la personalización de la atención y tratamiento.
La compañía biotecnológica Shire celebró un encuentro centrado en hemofilia para profesionales de farmacia hospitalaria con el objetivo de actualizar y profundizar en los nuevos avances acontecidos respecto al abordaje y tratamiento personalizado de los pacientes con hemofilia, así como, ensalzar el importante papel que juega el personal de la farmacia hospitalaria en la atención y personalización del tratamiento. La compañía biotecnológica además presentó la nueva versión de la aplicación para móviles myPKFiT 2.0, que permite a los pacientes y/o sus cuidadores tener al alcance de su mano los niveles estimados de FVIII en tiempo real, registrar infusiones y posibles sangrados y comunicarse con su profesional sanitario.
Tal y como explicó el Dr. Miguel Ángel Calleja, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), "la hemofilia es una enfermedad grave en la que el farmacéutico de hospital, cada vez con mayor intensidad, se integra en el equipo multidisciplinar con el objetivo de ofrecer atención farmacéutica en colaboración con hematología y enfermería. En este sentido el farmacéutico hospitalario toma parte en el trabajo de personalización de la profilaxis según la farmacocinética de cada paciente". A lo que el Dr. José Luis Poveda, jefe de Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de La Fe de Valencia, añadió que, para personalizar el tratamiento de cada paciente, "en farmacocinética, los picos y valles de los niveles plasmáticos del factor son importantes".