03/04/2019 10:03:54
Fuente original

El primer Cosentyx de Novartis, aprobado en China para pacientes con psoriasis

Un estudio de Fase III en pacientes en China con psoriasis confirmó un perfil de seguridad sostenido y un rápido inicio de alivio con Cosentyx tan pronto como en la semana tres.

Novartis ha anunciado que la Autoridad de Salud de China (NMPA) ha aprobado Cosentyx (secukinumab), el primer inhibidor de interleuquina-17A (IL-17A) de su clase para psoriasis en placa de moderada a grave en pacientes adultos candidatos a terapia sistémica o fototerapia.

"Reimaginar el manejo de la enfermedad psoriásica para proporcionar a los pacientes la capacidad de vivir su vida libre de la carga de la psoriasis es un enfoque clave para nosotros", ha dicho Paul Hudson, CEO de Novartis Pharmaceuticals. "Con Cosentyx, estamos ofreciendo un nuevo tratamiento para médicos y pacientes con psoriasis en China que puede actuar dentro de 3 semanas, ha demostrado una seguridad sostenida en más de 200,000 pacientes en todo el mundo y puede brindar lo que buscan médicos y pacientes", ha detallado Hudson.

Por su parte, Ingrid Zhang, presidenta de Novartis Pharmaceuticals China, ha subrayado que están encantados de llevar Cosentyx a los médicos y pacientes en China. "La aprobación de Cosentyx marcó una nueva era en el tratamiento de la psoriasis, redefiniendo el objetivo del tratamiento haciendo que la piel sea clara o casi clara. La introducción de Cosentyx debería brindar un beneficio clínico excepcional a Muchos pacientes con psoriasis en China mejoran su calidad de vida", ha señalado Zhang.



Leer el artículo original completo