El Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia en la Asistencia (NICE, por sus siglas en inglés) del Reino Unido ha publicado una recomendación positiva sobre guselkumab, registrado por Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson con el nombre de "Tremfya", para adultos con psoriasis en placas de moderada a grave.
El Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia en la Asistencia (NICE, por sus siglas en inglés) del Reino Unido ha publicado una recomendación positiva sobre guselkumab, registrado por Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson con el nombre de 'Tremfya', para adultos con psoriasis en placas de moderada a grave.
Además, el 17 de mayo de 2018, el organismo de reembolso de fármacos de Alemania, el Comité Federal Conjunto, publicó su decisión indicando que guselkumab ofrecía "importantes beneficios terapéuticos adicionales" en relación al comparador activo de sus ensayos clínicos (adalimumab), en todas las poblaciones de pacientes evaluadas.3 Esta es la primera vez en la que se ha atribuido este nivel de beneficio a un tratamiento biológico para la psoriasis.
"La rápida decisión por parte de dos de los principales organismos de evaluación de las tecnologías sanitarias de Europa refleja los resultados positivos demostrados en estudios clínicos de guselkumab para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave. La psoriasis puede ser un problema doloroso, debilitante, con graves repercusiones psicológicas, que a menudo hace que los pacientes se sientan cohibidos, aislados y deprimidos. Proporcionar una nueva opción terapéutica podría ayudar a aliviar parte de la carga física y emocional de esta enfermedad. Por eso, estamos trabajando de forma intensiva para asegurar que los pacientes elegibles en Europa puedan acceder a guselkumab lo más rápidamente posible", ha dicho el medical lead en Janssen Immunology EMEA, Jaime Oliver.