11/05/2018 10:11:27
Fuente original

El Hospital Gregorio Marañón acoge la campaña sobre cáncer de mama metastásico de Novartis

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y la compañía farmacéutica Novartis han presentado la iniciativa "Una realidad desconocida", una campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama metastásico y su impacto en la calidad de vida de las pacientes.

Dicho proyecto cuenta con el aval de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama y el grupo de investigación en cáncer de mama SOLTI.

Se trata de una exposición de carácter itinerante, que se podrá visitar estos días en el hall de Maternidad del centro hospitalario y que recorrerá una serie de hospitales españoles con el objetivo de acercar a los ciudadanos la realidad del día a día de las mujeres que conviven con el cáncer de mama metastásico, quienes a menudo reivindican ser incluidas e identificadas en las campañas de concienciación sobre el cáncer de mama.

De esta forma, ‘Una realidad desconocida’ muestra a los visitantes testimonios reales de pacientes que ponen de manifiesto el impacto social y emocional que la enfermedad, en su fase avanzada, ocasionó en sus vidas. La campaña también proporciona información completa sobre el cáncer de mama metastásico, sus síntomas, epidemiología, evolución y pronóstico. Además, una coach virtual ofrece consejos prácticos sobre hábitos de vida saludables en nutrición y ejercicio físico para las pacientes.



Leer el artículo original completo