Además, recomienda la autorización de comercialización en comprimidos a dosis de 300 mg dos veces al día para el tratamiento de mantenimiento de las pacientes con cáncer de ovario epitelial, cáncer de las trompas de falopio o cáncer peritoneal primario en recaída sensible a platino.
AstraZeneca y Merck & Co., Inc., Kenilworth (como se conoce MSD fuera de EE. UU. y Canadá) han anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha emitido un dictamen favorable recomendando la autorización de comercialización de Lynparza (olaparib) comprimidos a dosis de 300 mg dos veces al día para el tratamiento de mantenimiento de las pacientes con cáncer de ovario epitelial, cáncer de las trompas de falopio o cáncer peritoneal primario en recaída sensible a platino, que presentan respuesta completa o parcial a la quimioterapia basada en platino. Olaparib está recomendado para el tratamiento de estas pacientes, independientemente del estado de las mutaciones de BRCA.
La recomendación del CHMP se basa en dos ensayos aleatorizados, SOLO-2 y Estudio 19, que demostraron que olaparib redujo el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en las pacientes en recaída platino-sensibles frente a placebo.