27/06/2019 10:22:09
Fuente original

El cáncer de pulmón protagoniza el IV taller de Arte e Innovación de Roche

El cuarto taller de Arte e Innovación ‘La vida y nada más’, desarrollado por la compañía farmacéutica Roche, ha acercado el cáncer de pulmón desde el periodismo, el deporte, el cine y la fotografía, junto a la periodista Victoria Prego, al exentrenador de balonmano Juan de Dios de Román, al fotógrafo Tino Soriano, al crítico de cine Javier Ocaña y al oncólogo Javier De Castro.

Según la información consultada por este laboratorio, el cáncer de pulmón, pese a ser uno de los tumores más frecuentes, con 29.000 nuevos casos al año, es uno de los cánceres con menos visibilidad entre la población general. Por este motivo, y para dar visibilidad y hablar de la enfermedad desde una perspectiva diferente, Roche organizó este encuentro.

La directora de Comunicación y Pacientes de Roche España, Beatriz Lozano, explicó cómo desde 2016, año en el que se realizó la primera edición de esta serie de talleres, la compañía se comprometió a visibilizar y acercar patologías como el cáncer de mama, la esclerosis múltiple, la hemofilia y el cáncer de pulmón a la sociedad, con sus protagonistas en primera persona.



Leer el artículo original completo