Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Anunciado en el COP25 y destinado a pacientes con asma y EPOC, reduce la huella de carbono un 90%
04 Diciembre 2019 | Fuente original
El Grupo Chiesi, compañía farmacéutica dedicada a investigación y desarrollo, ha anunciado en la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático (COP25) de Naciones Unidas su plan de introducir en el mercado a finales de 2025 el primer inhalador (pMDI) sostenible para pacientes con asma y con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Asimismo, ha señalado que su nuevo programa de inversión de 350 millones de euros -que se desarrollará en los próximos 5 años- permitirá introducir estas nuevas formulaciones en el mercado, que reducirán la huella de carbono de los inhaladores en un 90 por ciento.
Chiesi es la primera compañía que anuncia públicamente una solución para abordar la huella de carbono de los inhaladores de aerosol al tiempo que garantiza la protección de las opciones terapéuticas para los pacientes. La empresa recibió la certificación B CorpTM en junio por su transparencia y responsabilidad social y ambiental y se ha comprometido a eliminar sus emisiones de CO2 en 2035.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.