Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
El ensayo 'Solar-1' ha alcanzado su objetivo primario.
03 Septiembre 2018 | Fuente original
El ensayo de fase III 'Solar-1', que evalúa BYL719 (alpelisib), inhibidor de PI3K alfa-específico, ha cumplido su objetivo primario de mejora en la supervivencia libre de progresión en mujeres postmenopáusicas y hombres con cáncer de mama avanzado o metastásico, receptor hormonal positivo y receptor del factor de crecimiento epidémico humano 2 negativo (HR+,HER2-) con mutaciones de PIK3CA con progresión durante o después de un tratamiento con un inhibidor de la aromatasa, combinado o no con un inhibidor de CDK4/6.
Samit Hirawat, director global de Desarrollo de Fármacos de Novartis Oncología, ha señalado que “BYL719 es el único inhibidor de PI3K alfa-específico y el primero que ha demostrado beneficios potencialmente mayores y una tolerabilidad aceptable para los pacientes”.
“Los resultados observados en el estudio 'Solar-1' nos han animado y estamos deseando enviar los datos a un próximo congreso médico y comenzar las conversaciones con las autoridades sanitarias de todo el mundo”.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.