En el estudio, 128 pacientes con mieloma múltiple recidivante y resistente al tratamiento que fueron expuestos a al menos tres terapias previas fueron tratados con ide-cel.
Bristol-Myers Squibb ha anunciado los resultados actualizados del estudio fundamental de Fase 2 KarMMa que evalúa la eficacia y la seguridad de la inmunoterapia de células T del receptor de antígeno quimérico (CAR) dirigido por el antígeno de maduración de células B (CAR) en investigación de las empresas, idecabtagene vicleucel ( ide-cel; bb2121), en pacientes con mieloma múltiple recidivante y refractario.
En el estudio, 128 pacientes con mieloma múltiple recidivante y resistente al tratamiento que fueron expuestos a al menos tres terapias previas y fueron refractarios a su último régimen según la definición del Grupo Internacional de Trabajo sobre el Mieloma (no hubo respuesta a la terapia o la enfermedad progresó dentro de 60 días) fueron tratados con ide-cel a través de niveles de dosis objetivo de 150-450 x 10 6 células T CAR +.
Los pacientes tenían una mediana de seis regímenes anteriores. El 84% fueron refractarios a las tres clases de tratamientos comúnmente utilizados, incluido un agente inmunomodulador (IMiD), un inhibidor de proteasoma (PI) y un anticuerpo anti-CD38, y el 94% fueron refractarios a los anticuerpos anti-CD38. La duración media del seguimiento fue de 13,3 meses.