Bayer posee el 60% de Currenta, participación valorada en 1.170 millones de euros, mientras que Lanxess es el titular del 40% de las acciones restantes, valoradas en 780 millones de euros.
Bayer y Lanxess sueltan lastre. Las farmacéuticas alemanas han llegado a un acuerdo con Macquarie Infrastructure & Real Assets (Mira) para desprenderse de su participación en Currenta, un operador de parques químicos con sede en Leverkusen. Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), Macquire adquirirá el 100% de los títulos de Currenta por 3.500 millones de euros.
Bayer será la mayor beneficiada del acuerdo, puesto que posee una participación del 60% de Currenta valorada en 1.170 millones de euros. Lanxess, por su parte, controla el 40% restante, valorado en 780 millones de euros.
Justo a esta operación, Bayer ha acordado vender a Macquire un paquete de activos inmobiliarios y de infraestructuras por 180 millones de euros. Según el grupo alemán, esta operación tiene como objetivo “fortalecer a Currenta”.