07/02/2018 10:06:12
Fuente original

Autorización para Adynovi para reducir frecuencia inyecciones en Hemofilia A

La tecnología de pegilación patentada de Adynovi prolonga el intervalo de administración y ofrece una pauta posológica de dos administraciones por semana.

Shire Pharmaceuticals, compañía biotecnológica líder global en el campo de las enfermedades raras, ha anunciado que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización a Adynovi (rurioctocog alfa, factor VIII recombinante pegilado), un factor VIII recombinante (FVIIIr) de semivida prolongada, indicado para el tratamiento y profilaxis del sangrado en pacientes de 12 años o más con hemofilia A.

Adynovi está modificado para aumentar su duración en la sangre y potencialmente reducir la frecuencia de las inyecciones, en comparación con el factor VIII no modificado. Está basado en Advate (factor VIII de coagulación recombinante), un medicamento que los pacientes con hemofilia de todo el mundo llevan utilizando desde hace más de 15 años. La tecnología de pegilación patentada de Adynovi, prolonga el intervalo de administración y ofrece una pauta posológica de solo dos administraciones por semana. Además, Adynovi ha demostrado ser altamente eficaz para la prevención y el tratamiento de episodios de sangrado, no identificándose anticuerpos inhibidores del FVIII ni señales de seguridad.

“La aprobación europea de Adynovi es un hito importante en nuestro compromiso continuo de proporcionar nuevas opciones terapéuticas a los pacientes con hemofilia A”, ha dicho el Dr. Víctor Navas, Director Médico de Shire Ibérica. Como prueba de ese compromiso, la compañía ha desarrollado una aplicación médica online (myPKFiT) que permite a los profesionales médicos realizar una terapia profiláctica personalizada con Advate (y próximamente con Adynovi), simplificando el largo y complejo proceso que suponía hasta entonces evaluar la curva farmacocinética individual de un paciente. “La profilaxis personalizada con Adynovi junto myPKFiT, donde el paciente se administra el fármaco dos veces a la semana, ofrece una mejora en el tratamiento de los pacientes con hemofilia A”, añade el Dr. Navas, “ya que por un lado disminuye la frecuencia de administración del factor VIII con respecto a alternativas que no presentan una semivida prolongada, e incorpora un dispositivo médico capaz de predecir la farmacocinética del factor VIII de forma individualizada”.



Leer el artículo original completo